Los accesorios para albercas hacen que la piscina sea aprovechada de mejor manera y que la durabilidad de la misma sea mayor. Además pueden completar el servicio y diversión de forma estética.
Los accesorios para albercas pueden ser de diversos tipos. Existen aquellos destinados a prolongar la limpieza y el mantenimiento del lugar; hay otros cuyo objetivo es facilitar el acceso de los nadadores, así como algunos que permiten aumentar la relajación que se tiene en la piscina.
En el primer grupo se encuentran productos como cubiertas para albercas, compuestas de distintos materiales. El fin principal de esta clase de accesorios es el proteger el agua de la alberca para que no caigan en ella partículas de polvo, entre otros elementos, o mantener la temperatura adecuada.
Asimismo se encuentran en esta clasificación los robots limpiadores y aspiradoras que evitan que la suciedad contamine los muros y suelo de la piscina.
Las escaleras y pasamanos también son considerados accesorios, pues aunque se puede acceder a la alberca sin ellos, permiten que el ingreso sea más cómodo, brindando seguridad y otorgando un toque de elegancia. Para asegurar que su vida útil se extienda, son utilizados materiales como el acero inoxidable.
Las fuentes también son requeridas en las albercas con el interés de aumentar su belleza. Los estilos son variados yendo desde lo clásico hasta expresar paisajes contemporáneos.
Por último aparecen accesorios para albercas en el área de hidromasaje, los cuales hacen que el movimiento del agua los relaje.