La higiene de las piscinas es un punto fundamental para que la salud de los nadadores o bañistas se mantenga, pues la presencia de microorganismos dañinos se vuelve menos probable. Para conseguir esta higiene, un robot limpiador de albercas es altamente recomendable, ya que retiran la suciedad y los sólidos del piso del depósito con eficiencia y gran velocidad.
Un robot para limpiar albercas es una herramienta de mantenimiento que combina un beneficio económico con inteligencia y última tecnología. La manera en que realizan su trabajo es a través de la succión de sólidos, como arena, hojas, entre otros residuos; acción que desempeñan con una increíble potencia.
Los procesos de calidad mediante los cuales estos accesorios son fabricados permiten garantizar una vida útil extensa y que las paredes de tu filtro no queden obstruidas tras realizar su trabajo.
Dentro de las piezas que los conforman, se encuentra la boquilla de aspiración, misma que posee diferentes dimensiones de acuerdo con la clase de robot, siendo aquellas de mayor anchura las que pueden absorber residuos de todo tipo y de diversos tamaños.
La superficie filtrante, su caudal de bomba, tensión de alimentación de limpiafondos, así como su potencia absorbida son características técnicas diferentes en cada robot para limpiar piscinas.
La manera en que se manejan y se transportan es sencilla, debido a que tienen ruedas que les permiten desplazarse sin dificultades, así como trepar muros y limpiar escalones.
Los modelos van desde compactos hasta aquellos de mayores dimensiones, siendo perfectos para piscinas pequeñas y medianas, e incluso para las de gran tamaño.