Una manera común en la que se consigue una filtración extraordinaria es a través de filtros de arena, sistemas que separan los contaminantes y cualquier clase de impureza del agua cuando pasan por él, dejando una alberca en perfectas condiciones para disfrutarse.
La forma en la que estos equipos trabajan es por medio de un lecho filtrante de arena, también llamado cama, donde los sólidos presentes en el agua son retenidos. Estos elementos llegan a este punto ya sea por gravedad o a presión. Las partículas que quedan en suspensión en estos filtros son de hasta veinte micras de tamaño.
Hayward, Pentair e Inter Water son algunas de las marcas reconocidas en el mercado en cuanto a filtros de arena, y cuyos productos los distribuimos en todo México por su calidad, confianza y durabilidad.
Estos filtros se presentan en diversos tamaños para poder trabajar en piscinas que tienen diferentes volúmenes, de acuerdo con las horas de actividad que requieras. El manejo de estos artículos es sencillo y puede realizarse de manera manual o automática. Asimismo su mantenimiento es mínimo porque requieren de poca atención, por lo que resultan bastante económicos.
Algunos modelos son equipados con distintos elementos para hacer su acción más eficiente, entre estos se encuentran válvulas laterales de diferentes pulgadas, así como tapones para el tanque sea drenado.