Para que las actividades de relajación en una piscina sean disfrutadas a plenitud y sin riesgo de suciedad alguna, son necesarios diferentes equipos de filtración, como lo son los filtros de cartucho, sistemas que se encargan de la limpieza del agua y que funcionan principalmente debido a la bujía con la que cuentan en su interior.
La calidad de estos filtros de cartucho se demuestra con la efectividad que tienen en la retención de diferentes partículas y sedimentos localizados en el agua. Asimismo, algunos equipos de esta índole tienen aplicaciones más amplias, como la suspensión de grasas, la desmineralización y la remoción de cloro.
La bujía que los compone se encuentra en un vaso o “portacartucho”, misma que está en diferentes tamaños al igual que el cartucho, siendo este último elemento, desechable.
Son fabricados con distintos tipos de materiales que les brindan alta resistencia para soportar diferentes temperaturas, así como diversas presiones y cantidades de pH. Por ello, su uso es posible tanto en albercas residenciales, como las que se encuentran dentro de clubes deportivos, escuelas de natación y hoteles. Para ser eficiente en cada una de estas clases de piscinas, el área filtrante que alcanzan varía.
Estos filtros poseen una tapa para que se pueda tener acceso al interior. Los equipos que te ofrecemos se caracterizan por una apertura sencilla que no tiene ni tornillos ni abracederas, por lo que el acceso se logra sin dificultad.