La marca internacional Hayward nace con el firme propósito de crear una grata experiencia en los usuarios de piscinas a través de equipos de calidad y uso sencillo. Por ello, esta firma de origen estadounidense se ha dedicado por casi 100 años, al diseño y fabricación de equipos para albercas, los cuales se distinguen por su innovación.
Los orígenes de Hayward se remontan a 1925 en Elizabeth, New Jersey, lugar en el que la compañía fue fundada por Irving M. Hayward. Más tarde, en el año de 1964, el empresario Oscar Davis la adquirió. Fue él quien extendió el área de fabricación del grupo. En la actualidad, la empresa es conocida por la eficiencia y durabilidad de sus productos no sólo en su país natal, sino además en naciones de los diversos continentes, tales como México, Canadá, Francia, China y Australia.
Al estar especializada en una completa gama de productos para albercas, la marca cuenta con Totally Hayward System, una excelente línea que satisface cualquier requerimiento relacionado con la actividad de la piscina, ya sea de calefacción, iluminación, mantenimiento o limpieza, entre otros, soluciones que se incorporaron poco a poco en la producción de Hayward.
Dentro de estos artículos que Hayward genera se encuentran filtros de arena y cartucho, bombas, calentadores, calderas, lámparas, limpiafondos, y muchos otros más, logrando en conjunto posicionarse en el mercado e implementando en ellos la tecnología durante su proceso de fabricación.