Los filtros de arena Pentair son equipos de un manejo simple y una eficiencia perfecta en la limpieza del agua de las piscinas.
La manera en que los filtros Pentair actúan es por medio de un lecho poroso, el cual, luego de que el agua ha sido recogida de la zona de filtración, retiene las partículas en suspensión para que el líquido pueda volver a la alberca. De esta forma, la piscina se encuentra libre de residuos que la contaminen, haciendo que el nado se lleve a cabo sin riesgos de infecciones o daños en la salud.
La atención que estos equipos demandan es mínima y sólo necesaria cuando se realiza el lavado a contracorriente del filtro, así como cuando la suciedad se ha acumulado y el paso del agua se dificulta. No obstante, el diseño de estos productos hace que su limpieza también sea sencilla, pues sólo se debe invertir en la circulación del fluido. Para comenzar este proceso, algunos de los modelos se accionan sólo al girar la válvula de control, mientras que otros cuentan con válvulas multipuesto, que poseen varias posiciones y un montaje superior.